I Jornada de Formación Conjunta de Profesionales de la Orientación Profesional

  • 10 de marzo de 2020
image.no.alt

La primera Jornada de Formación Conjunta de Profesionales de la Orientación Profesional en un Sistema Integrado, se está celebrando hoy 10 de marzo en el Centro de Formación del SEPE “Santamarca”, en Madrid.

La inauguración ha corrido a cargo de María José Arias, jefa del área de Orientación Profesional y Programas Internacionales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Asunción Manzanares Moya, subdirectora general de Orientación y Aprendizaje a lo Largo de la Vida, del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El título del tema abordado en la inauguración ha sido “Avanzando hacia un sistema integrado de información y orientación profesional.

El resto de los temas que están tratando durante esta jornada son: “Modelos de orientación profesional en Europa”, “Claves a considerar en la articulación del Sistema Integrado de Orientación Profesional”, “Puntos de orientación académica y profesional”, “Dificultades y estrategias para la coordinación entre estructuras de orientación”, “Bases para un sistema integrado de orientación educativa y profesional”, “Servicio integral de orientación profesional y orientación online”, “Orientación profesional, profesionales del futuro” y “La orientación profesional desde una visión integradora”.

La primera Jornada es el resultado del trabajo del Grupo de Información y Orientación Profesional que surgió del Consejo General de Formación Profesional. Reúne a responsables de la orientación y orientadores de las dos Administraciones, tanto laboral como educativa, así como agentes sociales.

El grupo de trabajo ha sido coordinado desde el SEPE por María José Arias.