Acreditación de competencias profesionales en la Comunitat Valenciana

  • 6 de marzo de 2020

Resolución de 2 de marzo de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional  y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se publica la convocatoria del  procedimiento de reconocimiento de competencias  profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Objeto y ámbito de aplicación

Esta convocatoria permite evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y/o de vías no formales de formación de las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales especificadas en la Resolución de 7 de febrero de 2020, publicada en el DOGV el día 27 de febrero de 2020, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte,. El procedimiento y los requisitos establecidos en esta resolución, así como los efectos de la evaluación y acreditación de competencias, tienen alcance y validez en todo el territorio del Estado.

Cualificaciones profesionales y número de plazas convocadas

Se acreditan competencias profesionales en la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad, para las cualificaciones profesionales Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y  Atención sociosanitaria a personas en el domicilio.

En este procedimiento el número de plazas convocadas es de 175.

Inscripción en el procedimiento

El plazo de preinscripción quedará abierto desde el 28 de febrero al 27 de marzo de 2020 inclusive.

Las bases de la resolución de este procedimiento, así como el enlace para realizar la oportuna preinscripción, estarán disponibles a efectos informativos en la siguiente dirección de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte: http://www.ceice.gva.es/es/web/cualificaciones-profesionales